¿Qué es

Active Citizens – Ciudades Sostenibles?

Active Citizens es un programa que desarrolla las capacidades de liderazgo de personas comprometidas con la transformación social positiva, promueve el diálogo intercultural y el cambio social en manos de la misma comunidad.

En esta edición de Active Citizens – Ciudades Sostenibles en México, impulsada por el British Council y makesense, se seleccionará un grupo diverso de diferentes sectores de la sociedad: 10 ciudadanos, 10 emprendedores sociales y 10 organizaciones. Esta aventura comienza a través del taller de desarrollo de facilitadores, una experiencia transformadora de impacto individual y colectivo de 5 días (9 – 13 de septiembre, 2019). En este taller se generarán ideas de soluciones y colaboraciones que se llevarán a cabo en los siguientes meses, para enfrentar los principales retos de la ciudad en: agua, movilidad, energías limpias, diseño urbano, consumo responsable, alimentación sustentable y tejido social.

Momentos claves del programa:

Perfiles de los participantes:

Ciudadanos apasionados en promover soluciones innovadoras a los retos de las ciudades.

Beneficios: Recibir herramientas, conexiones y apoyo para volverse facilitador y generar proyectos de acción social.

Emprendedores sociales con proyectos concretos e innovadores para construir ciudades sostenibles.


Beneficios: Adquirir conocimientos y metodologías que promuevan el empoderamiento de comunidades que impacta su proyecto.

Organizaciones interesadas en escalar su impacto social y ambiental trayendo recursos y expertise, conectándose con emprendedores y ciudadanos para generar alianzas de impacto positivo.

Beneficios: Aprender las habilidades y metodologías para generar proyectos colaborativos y alianzas de impacto positivo.

Criterios de selección:

Interés por generar equidad y justicia social

Redes locales establecidas

Curiosidad por aprender 

Apertura a la diversidad

Si tienes alguna duda sobre la convocatoria escribe a holamexico@makesense.org