nuestro enfoque en la cdmx:
ciudades sostenibles

desde 2014, hemos trabajado en el fomento y regeneración del tejido social urbano de la Ciudad de México, desde nuestra labor en 7 ejes de impacto principales:

nuestro enfoque en la cdmx:
ciudades sostenibles

desde 2014, hemos trabajado en el fomento y regeneración del tejido social urbano de la Ciudad de México, desde nuestra labor en 7 ejes de impacto principales:

agua urbana

Proyectos que proponen soluciones a retos hídricos urbanos en contextos de acceso, calidad, infraestructura, servicio, gestión y generación de datos.

Proyectos que en sus actividades incrementen los niveles de salubridad ambiental y promuevan un comportamiento higiénico entre la ciudadanía, como prevención de la contaminación del agua.

movilidad

Proyectos que proponen servicios de movilidad alternativa, generación y gestión de datos, o mejoras al uso y servicio de los sistemas de transporte urbano.

Proyectos de prevención y reducción de emisiones de CO2 generadas por el uso de combustibles fósiles.

energías limpias

Proyectos que proponen innovaciones en fuentes de energía alternativas, sustentables y limpias.

Proyectos que mejoran la eficiencia en el servicio y abastecimiento energético, o promueven el uso y gestión eficiente de los recursos energéticos y/o naturales.

diseño urbano

Proyectos que promueven el rescate de espacios públicos como lugares de encuentro ciudadano, creando soluciones inteligentes en infraestructura y edificación.

Proyectos que fomenten la conservación ambiental y promueven el cuidado y sensibilización sobre la preservación de los ecosistemas naturales.

Proyectos que promueven prácticas eficientes en el manejo de catástrofes naturales.

alimentación sustentable

Proyectos que incentivan las buenas prácticas en el proceso de producción y consumo de alimentos, buscando la soberaní­a alimentaria en contextos urbanos.

Proyectos que promueven una alimentación saludable, y sensibilizan al consumidor sobre las consecuencias sociales y ambientales del desperdicio de alimentos.

consumo responsable

Proyectos que promueven la sensibilización y cambio de hábitos hacia un consumo ético y responsable con el medio ambiente.

Proyectos que ofrecen productos y servicios éticos, tomando en cuenta el impacto ambiental y social que el genera el producto sobre la biodiversidad a lo largo de su ciclo de vida.

tejido social

Proyectos que proponen soluciones en temas de migración, refugiados, personas en situación de calle, desigualdad de género, delincuencia, inseguridad, violencia y tensiones generadas a partir de la desigualdad entre círculos sociales, marginalización de comunidades y movilidad social.

Proyectos que promuevan relaciones humanas de valor y fomenten vínculos entre grupos de ciudadanos.

descubre lo que hacemos en el resto del mundo:

descubre lo que hacemos en el resto del mundo: