Nuestro Programa de Impulso es uno de los más destacados en el ecosistema socio-ambiental, ya que en 2018, makesense fue reconocida como aceleradora de alto impacto por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Además, contamos con la experiencia de
+38 empresas sociales aceleradas y una de las redes de impacto más robusta con aliadxs consolidados en el sector.

Nuestro Programa de Impulso es uno de los más destacados en el ecosistema socio-ambiental, ya que en 2018, makesense fue reconocida como aceleradora de alto impacto por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Además, contamos con la experiencia de +38 empresas sociales aceleradas y una de las redes de impacto más robusta con aliados consolidados en el sector.

Descubre cómo impulsaremos a tu  emprendimiento y aplica antes del

6 de junio del 2021 

¿Estás listx para ser parte de la 8° Generación del Programa de Impulso?

Accede a los nuevos contenidos, talleres, enfoques y mentorías diseñadas para crecer y fortalecer tu proyecto y prepararlo para el futuro.

Ejes de acción

Si tu proyecto opera en uno o varios de nuestros ejes de acción y busca alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ¡entonces esta convocatoria es para tí!

¡Prepárate para tu aplicación

Te recomendamos descargar como apoyo este formato de Word en donde encontrarás las mismas preguntas del formulario de aplicación al Programa de Impulso G8 de Typeform.
Es una herramienta de ayuda para responder cada pregunta con calma previo a llenar el formulario final en Typeform, ya que éste NO GUARDARÁ tus respuestas si demoras más de 1 hora en tu aplicación. Te recomendamos trabajar sin prisa sobre el Word y tomarlo como base para llenar tu aplicación final para que se guarde correctamente. 

Los proyectos seleccionados obtendrán:

Vinculación y comunidad

Lxs emprendedorxs de nuestro programa, tienen un acceso total a nuestra red de 4,000+ voluntarixs, mentorxs, emprendedorxs, empresarixs y líderes en innovación social, comprometidxs con el emprendimiento de impacto. 

Acompañamiento para desarrollar alianzas

Durante el programa de impulso el equipo de makesense tendrá un acompañamiento personalizado con tu proyecto para encontrar oportunidades comerciales y alianzas con corporativos o organizaciones que apoyen a escalar tu impacto.

Programa personalizado

Diseñamos un programa único para cada unx de nuestrxs emprendedorxs. Tu situación actual, mercado, objetivos y necesidades, determinan qué tipo de mentores, talleres y capacitaciones recibirás.

Desarrollo creativo

Nos enfocamos en desarrollar tu potencial creativo para que puedas resolver problemas complejos con ideas originales y encontrar nuevas oportunidades de negocio mediante un razonamiento divergente.

Capital semilla

Tendrás acceso a un fondo revolvente compartido de $220K pesos para financiar algunos costos de producción, prototipado, expansión, administrativos, operativos y/o prueba de concepto de tu proyecto. Este monto se asignará entre los 8 emprendimientos que conformarán esta generación después de 2 meses de evaluación de los proyectos de la siguiente manera: 

_2 emprendimientos con $50K pesos cada uno (otorgados por Veolia)
_6 emprendimientos con $20K pesos cada uno (otorgados por makesense)

Los criterios de evaluación para la asignación de dichos montos son: 
_Capacidad de ejecución.
_Potencial de escalabilidad.
_Compromiso con el Programa durante los primeros 2 meses.

* El capital semilla que recibirás deberá ser re-pagado en un plazo de 2 años desde el inicio del programa de impulso. makesense absorberá todo costo fiscal, inflacionario y bancario de este monto. Proyectos que dejan de operar no re-pagan el capital. Nuestro fondo revolvente permite sostener le financiamiento de futuras generaciones del programa de impulso con una visión de comunidad de apoyo. Esto es el mejor reflejo del crecimiento que nuestro programa logra detonar en los emprendimientos participantes – en donde 85% sigue operando a 2 años de haber finalizado el programa.

 

Conoce las fechas clave del proceso de selección:

 

Impulsado por:
Con el apoyo de:

¡Únete al próximo encuentro virtual y resuelve tus dudas acerca del Programa de Impulso G8!

 

*Por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia, se aceptarán aplicaciones recibidas por otros medios diferentes al formulario de este sitio web.

Descubre el resto de nuestra oferta y beneficios en:

¡Decubre más sobre la comunidad  makesense y nuestra misión con el #poder del 10!